Cheese Bread

Hola, la receta de hoy es de las que debemos tener guardada en nuestro cuaderno de recetas y no perderla, porque es muy fácil de hacer, sencilla y realmente exquisita. La versión de hoy es: colines o grisines.

El pan de queso gusta a todo el mundo, al ser sabroso, queda crujiente por fuera y tierno por dentro al estar relleno de queso, que puede ser queso curado, semicurado, de cabra, de oveja puro etc.

Pan de queso

Ingredientes:

Pan de queso | Ellegancia.com

Pan de queso | Ellegancia.com

500 grm de harina

1 sobre de levadura

10 gr de sal

50 grm de aceite de oliva

280 ml de agua templada

1 ch de miel

2 ch semillas de sésamo o amapola

 

Para el relleno: 5 ch de queso rallado ( curado, semicurado, oveja, cabra en dados, etc) la elección del queso es a vuestro gusto.

Preparación:

Masa de pan | Ellegancia.com

Masa de pan | Ellegancia.com

Colocar la harina, con la sal en un bol, hacer un hueco en el centro.

Colocar la miel, el agua templada, el aceite y la levadura, amasar bien con la manos hasta que todos los ingredientes este bien mezclados y la masa tenga forma homogénea y suave.

Dejar reposar durante 1h en el bol, tapado con film transparente.

Pre calentar el horno a 180º.

 

 

Quitarle el aire a la masa con las manos (amasar durante 1 minuto), estirar la masa con un rodillo, agregar el queso en toda la superficie de la masa y doblar la masa a la mitad.

Volver a estirar la masa, cortar  con un cuchillo en tiras largas de 2 cm de ancho, darle forma al pan a nuestro gusto, rebozar las tiras en queso o las semillas de sésamo o amapola sin aplastar demasiado la masa.

Pan de queso crujiente | Ellegancia.com

Pan de queso crujiente | Ellegancia.com

Colocar los panes ( colines o grisines)  en la bandeja del horno, sobre papel de hornear así no se pegan y dejar espacios entre los panes.

Lo bonito de estos panes, colines o grisines es su forma irregular, porque no saldrán todos iguales, ya que les daremos la forma a mano.

Hornear durante  12- 15 minutos a 180º. Tienen que quedar tostados por fuera, ya que así estarán crujientes por fuera y tiernos por dentro.

Truco: salen mas de 30 colines o grisines, depende del tamaño y grosos de los mismos, los podemos cortar con un cortador de pizza o cuchillo de pan para darle forma rizada. Para tener humedad en el horno; colocar una bandeja con agua en la base del horno así logramos que los panes salgan tiernos, sin estar resecos.

Besos by E.

 

10 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>