Pan de aceitunas negras sin gluten

La receta de hoy es de las que va a gustar a todos, además de que es una receta sin gluten o gluten free, por lo tanto para todas aquellas personas que no puedan comer con gluten, esta receta les va a gustar, por sencilla, rica y rápida de hacer.

 

Pan de aceitunas negras sin gluten

200 gr. de harina Schar (sin gluten)
100 gr. de aceitunas negras
100 gr. queso emmental rallado
1 cebolla mediana (opcional)
3 huevos
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 sobre de levadura royal
1 cucharadita de sal

Opcional: 1 cucharadita de perejil o cilantro fresco picado.

Preparación receta:

Picar finamente la cebolla y pocharla con una cucharada de aceite, una vez que este translúcida la escurrimos en un colador y dejamos enfriar. Mientras se pica las aceitunas negras, la mezclamos en un bol, con la cebolla ya tibia o fría, le agregamos todos los ingredientes.

Mezclar con una cuchara de madera, ya que queda una mezcla densa, colocamos la masa en un molde de plum cake o de pan de molde pincelado con aceite. Llevar al horno precalentado a 180 grados, durante unos 35 a 45 min, pinchar con un palillo si sale limpio estará listo.

 

Opcional: la cebolla es opcional si no la quieren agregar, queda un pan riquísimo igualmente, así como el perejil o cilantro fresco, me gusta ponerle especias porque lograremos un pan especiado muy parecido al pan griego de aceitunas negras, que es una autentica delicia.

Opcional: Se puede hacer con harina normal esta receta perfectamente, yo la hice sin gluten para probar y sale riquísimo también, ya lo hice anteriormente con harina normal y con harina de fuerza (la que lleva levadura incorporada)

Esta receta como pueden ver es muy sencilla de hacer, además que una vez este tibio este pan de aceitunas negras sin gluten es perfecto para acompañar con una tabla de quesos y un buen vino blanco.

Besos by Ellen.

6 Comments
    • Nena ya puse otro apartado de Opcional, para que no tengan este tipo de dudas, gracias por la pregunta que no me di cuenta de aclarar que se puede hacer con harina normal o de fuerza también, acepta cualquier tipo de harina es un pan muy agradecido, si lo haces sube foto a iG O Twitte, besos

  1. que buena pinta Ellen, eso si yo sin cebolla que no me acaba de hacer el peso…. nunca me ha gustado y cuando tengo que ponerla si o si o la pongo en polvo o cortada en su minima expresion, para no encontrármela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>